La escuela CENTA

Situado en el Polo de Innovación Audiovisual de San Sebastián, en el País Vasco, Escuela CENTA nace con el objetivo de ofrecer una formación profesional altamente cualificada y acorde a los nuevos retos del mercado laboral en edición y postproducción audiovisual, animación y diseño.

¿Qué es CENTA?

La Escuela CENTA nace de la mano de profesionales del sector audiovisual en el año 2010 con el objetivo de ofrecer en el País Vasco una formación altamente cualificada y actualizada en nuevas tecnologías audiovisuales, en las áreas de edición, postproducción y animación 3D.

Nuestros planes formativos están adaptados a la demanda del mercado y basados en tecnologías de última generación.

Con ellos nos dirigimos no sólo a los profesionales que desean ampliar, actualizar y profundizar sus conocimientos en el campo de la producción gráfica y audiovisual, sino a todos los apasionados de las nuevas tecnologías que sin tener una titulación, quieran adquirir los conceptos teóricos y prácticos necesarios para incorporarse al mercado laboral como profesionales.

Becas y ayudas

Becas Propias

Existen becas de estudio y residencia que cualquier alumn@ puede solicitar para cursar alguno de los másteres que CENTA ofrece. Estas becas consisten en el descuento del 25% del importe total.

Además, ofrecemos también la posibilidad de flexibilizar el pago de los cursos mediante el pago aplazado. Conoce más sobre nuestras becas al talento.

INFORMACIÓN BECA | SOLICITUD BECA

Bonificaciones para trabajadores

Los profesionales que trabajen por cuenta ajena se pueden beneficiar del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para asistir a nuestros cursos.

Realizamos tanto cursos monográficos sobre herramientas concretas y cursos a medida de las necesidades de las empresas que nos los solicitan.

Metodología formativa

Nuestros planes formativos están en constante revisión para adaptarlos a las necesidades de un mercado en continua evolución. El objetivo es la formación de profesionales con un nivel alto de preparación y capaces de desarrollar un sentido crítico de los contextos sociales y culturales.

Para ello ofrecemos una formación personalizada con una metodología sumamente práctica y acorde con lo que el alumno se va a encontrar posteriormente en los puestos de trabajo. Sin descuidar la formación artística y humanística, nos dirigimos directamente al conocimiento de la aplicación, dándose las explicaciones necesarias combinadas con ejercicios prácticos para su total comprensión.

EN CENTA desarrollamos tu talento y creatividad a través de una formación personalizada, práctica, de calidad, y de vanguardia.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Mantenemos acuerdos de colaboración con numerosas empresas del sector, para así adaptar nuestros programas formativos a un mercado en continua evolución.

Todos nuestros másteres cuentan con un periodo de prácticas que suponen un contacto con el mercado laboral y permite a los estudiantes tomar conciencia de los conocimientos adquiridos al aplicarlos en un entorno real. Así mismo, contamos con una bolsa de empleo exclusiva para nuestros alumnos y fomentamos el emprendizaje y el autoempleo, claves para el futuro del sector audiovisual.

Instalaciones

CENTA se encuentra en el Polo de Innovación Audiovisual de San Sebastián, uno de los parques empresariales de referencia de la ciudad con acceso directo a las principales vías de comunicación de la ciudad.

Para ofrecer a los alumnos los medios más adecuados para su aprendizaje, además de 2 aulas propias equipadas con ordenadores de última generación, en el PIA tenemos a nuestra disposición la mejor y última tecnología: un plató virtual de 75 m2 y uno real de 120 m2, totalmente equipados, insonorizados y climatizados; un auditorio acondicionado como sala de cine 3D digital, con sistema de proyección Christie en alta definición (2K) y capacidad para 80 personas, una sala de pitching digital, 2 salas de reuniones y más de 500 m2 donde poder desarrollar nuestros planes formativos.

, La escuela, La escuela, La escuela

Somos el primer y único centro en todo el norte peninsular de formación homologado por Apple como Authorised Training Center Education (ATCe), por Adobe como Authorised Training Centre (ATC) y por Next Limit (Real Flow) como Certified Training Center. Certificaciones que avalan el conocimiento de nuestro profesorado y que suponen una garantía para la incorporación en el mercado laboral de nuestros alumn@s.

Equipo directivo y profesorado

El equipo humano de CENTA está compuesto por profesionales altamente cualificados que combinan la docencia con el trabajo en activo en los sectores de la edición y postproducción audiovisual, animación, efectos visuales, Realidad Virtual y realidad aumentada. Lo que les permite enseñar desde la realidad de su puesto de trabajo, manteniendo así a los alumnos al día sobre las innovaciones y los últimos avances tecnológicos.

La mayor parte de ellos cuenta además con las certificaciones otorgadas por los propios fabricantes de las aplicaciones mas usadas en el sector. Estas certificaciones no solo avalan su conocimiento en la materia sino que garantizan su profesionalidad docente.

Nuestra máxima  es formar a auténticos profesionales. Personalizamos la atención  para potenciar la imaginación creadora de los alumnos y convertirlos en los mejores profesionales del sector.

Sani Patiño
Sani Patiño
Directora
Loli Ezkerro
Loli Ezkerro
Administración
Ignacio Zabala
Ignacio Zabala
Profesor
Estibaliz Urresola
Estibaliz Urresola
Profesora
Magdalena M.
Magdalena M.
Profesora
Blas Maza
Blas Maza
Profesor
Jordi Bransuela
Jordi Bransuela
Profesor
Gorka Zurutuza
Gorka Zurutuza
Profesor
Jorge Mochón
Jorge Mochón
Profesor
Abel Baños
Abel Baños
Profesor
Yon Vidaur
Yon Vidaur
Profesor
Lara Vilanova
Lara Vilanova
Profesora
David Cuadrado
David Cuadrado
Profesor
Javier Frías
Javier Frías
Profesor
Asier Armental
Asier Armental
Profesor
Pedro F.
Pedro F.
Profesor
Unai Fernandez
Unai Fernandez
Profesor
Jaime Asins
Jaime Asins
Profesor
Teyo Cuadrado
Teyo Cuadrado
Profesor
Carlos Pinilla
Carlos Pinilla
Profesor
Laia Guerrero Bosh
Laia Guerrero Bosh
Profesora
Gabriel G. Conde
Gabriel G. Conde
Profesor