Lara Vilanova

Profesora

Biografía

Lara Vilanova nació en 1983 en Barcelona, Catalunya (España). En 2008 se graduó en la Escuela Superior de Cinematografía y Audiovisual de Catalunya (ESCAC), empezando así su carrera como Directora de Fotografía en el medio Televisivo y Cinematográfico.

En 2009 ganó el premio Kodak/ Nahemi a la mejor Dirección de Fotografía en “Encounters Film Festival” (Inglaterra). Fue seleccionada en 2011 para asistir como Cinematographer en la Berlinale Talent Campus y en la Summer Academy de Locarno.

Actualmente trabaja como Colorista y Directora de Fotografía. Prestigiosas empresas como THE CHIMNEY y DISCOVERY CHANNEL la han contratado para sus piezas audiovisuales. En el 2017 presentó su trabajo en el Festival de Cannes con “The beauty and the dogs” dirigida por Kaouther Ben Hania en la Sección oficial Un Certain Regard.

Este año presentó como Directora de Fotografía en la sección Panorama de la Berlinale “TRINTA LUMES” y ganó el premio Mejor Dirección de Fotografia en CINESPAÑA en Toulouse y estubo nominada a los prestigiosos premios FÈNIX y al CAMERIMAGE (Golden Frog) de 2018.

Cursos que imparte