Pedro F. Fernández

Profesor

Biografía

Pedro F. Fernández estudió Imagen en el Centro de Estudios del Video (CEV) de Madrid. Trabajó en Antena 3 Tv como auxiliar al tiempo que estudiaba en la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), en la que se diploma en la especialidad de Dirección de Fotografía justo en el periodo de transición del analógico al digital. Viaja a Nueva York para aprender inglés y allí rueda el primer cortometraje con una de las cámaras de cine más revolucionarias del mercado, la RedOne. Una vez en España comienza a trabajar como ayte. de cámara y técnico de imagen digital (DIT). Ficha por RedLab, empresa pionera en España en rental y postproducción en 4K.

Hasta la fecha ha realizado infinidad de spot publicitarios, videoclips y varios largometrajes: “Celda 211” de Daniel Monzón y “Entre Lobos” de Gerardo Olivares son algunas de las más destacadas. Imparte también talleres y cursos de cámara y nuevas tecnologías en la ECAM cuando su tiempo entre rodaje y rodaje se lo permite.

En 2010 crea Sisotec, empresa dedicada al diseño y fabricación de herramientas cinematográficas y en el último año asume la dirección de WeLab.

Cursos que imparte