Ferran Lavado

Profesor

Biografía

Ferran Lavado, artista y generalista 3D, se licenció en Medios Audiovisuales en la Universidad Politécnica de Cataluña, unos estudios que complementó con distintos cursos de posgrado de Animación y 3d. Desde pequeño le gustaba dibujar y se pasaba horas recreando personajes a los que daba vida con un lápiz; finalmente, los recortes de papel se han convertido en movimiento digital a través de sus conocimientos en 3D.

Ha trabajado en publicidad de la mano de Custom FX, productora audiovisual especializada en VFX y 3D, con clientes como Faberlic, USPS, así como en la creación de anuncios para Antonio Banderas. Del programa infantil Kukurota, de TV3, también puede decir que ha dado vida a unos entrañables dinosaurios. De entre sus proyectos más recientes está la remodelación en 3D de la Gran Vía para el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat.

El mundo audiovisual le obliga a ser polivalente, avanzar día a día, a ser maestro, pero también discípulo. Una de las cosas que más le gusta es que, a pesar de los conocimientos que uno pueda tener, siempre hay algo nuevo que aprender.

Cursos que imparte

Vídeo