CENTA, Escuela referente en el Norte Peninsular en Formación 3D y VFX

, CENTA, Escuela referente en el Norte Peninsular en Formación 3D y VFX

La revista RENDEROUT dedicada a la difusión de contenidos de animación 3D y efectos visuales, publica en su número de Marzo, un artículo sobre CENTA, que podéis leer en su totalidad en este link

En él, la directora, Sani Patiño, habla de las claves que han posicionado a CENTA como una de las mejores opciones para formarse en postproducción, animación 3d y VFX  que se resumen en el nivel del profesorado y la apuesta de la escuela por una formación personalizada adaptada a la demanda del mercado. “ La atención y seguimiento personalizado que hacemos a cada alumno, hace que cada año, más 80%  encuentre trabajo tras su periodo de prácticas. Es lo bueno de ser una escuela pequeña, que damos a cada alumno la atención que merece.» señala.  » Les preparamos para la realidad laboral,  exigiendo la misma calidad y plazos de entregas que les exigen en una empresa. Es muy importante que aprendan flujos de trabajo profesionales pero también a trabajar bajo presión y al ritmo que exige esta industria. Ver como  muchos alumnos terminan trabajando en  producciones como Juego de Tronos es muy gratificante”, apunta.

, CENTA, Escuela referente en el Norte Peninsular en Formación 3D y VFX

El articulo recoge testimonios de alumnos que actualmente están realizando su periodo de prácticas en empresas como » El Ranchito», como es el caso de Izaskun Arraiz, que nos cuenta su experiencia. También muestra casos de éxito de antiguos alumnos que tras su paso por CENTA, han conseguido hacerse un hueco en la industria trabajando en las mejores empresas de postproducción de España, con las que CENTA tiene acuerdos de colaboración. Algunas de las producciones en las que han participado son  “Juego de Tronos”, “La templanza”, “El Cid”, “30 monedas” ,“Furia” o “Jaguar”.

En el reportaje se pueden ver también entrevistas a algunos de sus docentes, todos profesionales en activo, que hablan de los perfiles más demandados, dan algunos consejos para triunfar en este sector y nos explican cual es la realidad laboral en los estudios de postproducción nacionales e internacionales, donde colaboran como profesionales.

Entre los docentes, destacan, Marta Velasco (artista de VFX en «Goodzilla», «X-Men Dark Phoenix», «Men in Black») o Carlos Pulpón (“Malasaña”, “Bajo cero”).