Workshop Houdini “Creación de efectos mágicos”

¡Los workflows más eficientes en la creación de efectos!

Introducción

Houdini, es el software de efectos especiales estándar en los estudios de VFX de primer nivel. Este Workshop te brindará la posibilidad de conocer y desarrollar los flujos de trabajo de la artista Marta Velasco, que ha participado en películas como X-.Men, Gozdzilla, Men in Black… Aprenderás  a crear un workflow  profesional con el que te sientas cómodo y seguro a la hora de llevar lo que el cliente tiene en la cabeza a la pantalla, evitando un proceso que normalmente te puede llevar años. Al final de los tres días, no sólo sabrás llevar a buen puerto una gran variedad de efectos mágicos, sino que tendrás una estrategia sólida a la hora de construir tus efectos desde cero. Aprenderemos las técnicas más usadas, así como recursos necesarios para obtener esa seguridad que nos permitirán avanzar cuando no estamos del todo seguros del camino a seguir.
 ¿A que esperas para apuntarte? ¡Pídenos información!

Modalidad:  Online

Impartido por

Información

El objetivo de este curso es dotar de herramientas y recursos a los nuevos graduados que se enfrentan a sus primeras entregas en un entorno de producción.
Personas con un conocimiento previo del entorno audiovisual: grafistas, editores, postproductores o creadores de efectos. Se requiere tener nociones básicas en alguna de las herramientas de composición o postproducción del mercado.
Duración: 12 horas
Fechas: 25,26, 27 de abril
Horario: de17:30 a 21:30  Online*)

*Online  Nuestra formación online es en directo, en tiempo real, para que consigas una experiencia lo más parecida a asistir a una clase presencial. Podrás interactuar con el profesor en todo momento. La plataforma permite compartir el ordenador del profesor, escuchar su voz y ver su imagen desde su cámara web como si de un curso presencial se tratara. Además el profesor podrá pedir acceso remoto al ordenador del alumno, para darle indicaciones directamente en su propio equipo, facilitando  la resolución de dudas y problemas.

No obstante, si el alumno no pudiera asistir en una o varias jornadas (ya sea en modo físico o en modalidad online), se pondrá a su disposición la clase grabada, para que pueda recuperar los conceptos aprendidos en clase.

Una vez finalizado el curso, el alumno tendrá acceso a la plataforma durante una semana  más, para poder seguir repasando y reforzando los conceptos y los flujos de trabajo vistos durante el curso.

Precio: 200€
Reserva: 100 euros a ingresar en la cuenta de CENTA nº ES55 0049 1956 91 2310004024 indicando nombre y apellidos. El resto al comenzar el curso.
Descuentos: Este curso puede ser bonificable para trabajadores por cuenta ajena que estén en activo gracias a los créditos de formación de la Fundación Tripartita.

Además 10% de descuento a ex alumnos de nuestros Másteres, desempleados y a titulares de la tarjeta Gazte-txartela.

Día 1
  • Análisis del plano.
  • Referencias.
  • Construcción del template. Crearemos un template procedural que nos sirva a largo de nuestra carrera independientemente del efecto en el que trabajemos.
  • Emisor. Crear y costumizar geometria y atributos para la emision de particulas. (Velocity, cluster, temperature, vorticity, etc)
  • Simulación principal. Elección de solver y fuerzas.
  • Variación mediante wedges. Entendiendo los atributos.
Día 2
  • Volumen advection. Volúmenes generados proceduralmente en lugar de pyro para la advection de las partículas. Esta técnica es extremadamente útil a la hora de conseguir efectos mágicos.
  • VDB colliders. Preparamos y añadimos la geometría que nos es dada a la simulación.
  • Dinámicas. Una vez todo está seteado empezaremos a  crear variaciones.
Día 3
  • Dailies.  Experimentareis como se trabaja en los grandes estudios a la hora de recibir feedback.
  • Post-Simulación. Veremos las técnicas más basicas de VEX y VOP para manipular la simulación mediante atributos.
  • Meshing. De partículas a polígonos.
  • Render

Video

Bonificaciones Fundación Tripartita

Para trabajadores por cuenta ajena que estén en activo.
¡Pregúntanos!

Reserva Plaza

Pide información y contacta con nosotros para que resolvamos tus dudas.