En Escuela CENTA, los planes de estudios los vamos actualizando a medida que van incorporando nuevas necesidades y tecnologías en la industria audiovisual, 3D y VFX. Por eso en el Máster de Animación 3D y VFX, del curso 203-2024, hemos incorporado un nuevo módulo dedicado a este potente motor de render. Y es que ya no solo se usa en la industria d los videojuegos, ya que su nivel de fotorealismo hace que se utilice cada vez más, en cine y televisión. Un ejemplo claro es que los escenarios de series como MANDALORIAN y de Star Wars han sido realizados con Unreal Engine 5.
Nuestro profesor, Álvaro Ródenas, que será el encargado de impartir ademas los módulos de modelado y texturizado, nos explica las dos potentes herramientas que incorpora la última versión y que por supuesto dará a conocer a nuestros alumnos y también muy pronto en una Masterclass que estamos preparando.
LUMEN:
Lumen es una solución global de iluminación y reflejos completamente dinámica que reacciona inmediatamente a los cambios de luz y escena, ofreciendo a los artistas y diseñadores la capacidad de crear escenas más dinámicas con mayor realismo. Cambiar el ángulo del sol, encender una linterna, abrir una puerta exterior o incluso volar una pared provocará un cambio en la iluminación indirecta y los reflejos.
NANITE:
El sistema de geometría de micropolígonos virtualizados de Nanite permite a los desarrolladores crear proyectos con una gran cantidad de detalles geométricos. Puedes importar directamente arte de origen con calidad de película compuesto por millones de polígonos, desde esculturas ZBrush hasta escaneos de fotogrametría, y colocarlos millones de veces, todo mientras mantiene una velocidad de cuadros en tiempo real y sin ninguna pérdida notable de fidelidad.