Nuevo acuerdo entre la Escuela CENTA y la ESCAC; Programa «Fast Forward-Escuela de oficios»

Nuevo acuerdo entre la Escuela CENTA y la ESCAC; Programa «Fast Forward-Escuela de oficios»


, Nuevo acuerdo entre la Escuela CENTA y la ESCAC; Programa «Fast Forward-Escuela de oficios»

Escuela CENTA y Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) firman un acuerdo de colaboración para ofrecer conjuntamente formación cualificada sobre tecnologías audiovisuales dentro del programa conocido como “Fast Forward- Escuela de oficios”.

Un programa formativo que cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte y de los Fondos Next Generation de la Unión Europea y que nace de la necesidad de crear una red de centros por todo el estado. El objetivo, dar respuesta a la alta demanda de perfiles profesionales tecnificados, aprovechando el crecimiento del sector cinematográfico y audiovisual en España.

El programa tiene una vigencia hasta diciembre de 2025 y permitirá a ambas escuelas trabajar conjuntamente con el objetivo común de crear workforce y tejido industrial en Euskadi y Navarra. Potenciando así una mano de obra cualificada, formada y capaz de adaptarse a un mercado laboral cada vez más cambiante desde una perspectiva totalmente práctica.

Se tratan de cursos que supondrán 15 créditos ECTS, no reglados, en modalidad mixta (presencial y online en directo) de corta duración y con alta empleabilidad cuyo contenido en el caso de Escuela CENTA, estará centrado en su especialidad, el ámbito de la postproducción audiovisual.

Con este acuerdo, CENTA podrá ofrecer acciones formativas gratuitas, tanto a alumnos sin conocimientos que desean iniciarse en el mundo audiovisual (reskilling) como a alumnos o profesionales en activo que desean adquirir nuevos conocimientos o adaptarse a nuevas necesidades del mercado (upskilling).

Los requisitos serán, ser mayor de 16 años y tener la residencia regularizada en el País Vasco o Navarra. Los cursos, serán subvencionados al 100% pero se solicitará una fianza en el momento de la inscripción que se devolverá íntegramente al finalizar el curso y se obtenga el título acreditativo firmado por “ESCAC”.

Los cursos que Escuela CENTA ofrecerá dentro de este programa y que darán comienzo en octubre de 2023 serán los siguientes:

Ambos cursos serán de 125 horas lectivas, 100 horas de trabajo autónomo y 150 horas de proyecto final. La inscripción se podrá realizar a partir del 1 de septiembre previa entrevista con la dirección de Escuela CENTA .

Apertura de inscripciones para cursos de octubre: 1 de septiembre de 2023

El interesado debe de enviar su nombre, apellido, DNI, número de teléfono y el curriculum a info@escuelacenta.com. Una vez estudiada la solicitud y previa entrevista con la directora, el alumno deberá aportar la siguiente documentación:

Inscripción:

  • Si no se tiene la nacionalidad española o europea, documento que acredite el domicilio o residencia actual en el territorio español
  • Justificante de pago de la fianza
  • Número de cuenta para el reintegro de la fianza en caso de finalización del curso
  • Copia del DNI, o NIE o PASAPORTE en el caso de residentes o extranjeros.
  • Documento de Protección de Datos y Derechos de Imagen.
  • 1 fotografía en formato .jpg. El fondo tiene que ser blanco y la medida no superior a 105×140 píxeles.

Dejar un comentario