Créditos de formación Fundación Tripartita

Créditos de formación Fundación Tripartita

, Créditos de formación Fundación Tripartita

Muchas empresas lo desconocen pero, a través de la Fundación Tripartita disponen cada año de una ayuda económica propia para formar a sus trabajadores. Ya estamos en otoño y falta poco para finalizar el año 2020 y si no has consumido el crédito para la formación de este año o no has solicitado su acumulación para el año que viene, consulta los cursos que hemos organizado para el último trimestre del año, porque los créditos CADUCAN.

Sí, has leído bien CADUCAN, por lo que si no los gastas desafortunadamente los pierdes.

Ya tenemos 3 cursos organizados en los cuales puedes utilizar el crédito formativo del que dispones:

También impartimos cursos personalizados para empresas, así que si nos dices tus necesidades, te haremos un curso a tu medida.

Pero… ¿Qué es en realidad el “crédito de formación”?

Todas las empresas desde el 1 de enero disponen de un crédito de formación que pueden utilizar mediante bonificaciones en las correspondientes cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

Se trata de una ayuda económica destinada a que las empresas formen a sus trabajadores con el fin de contribuir a que se reciclen y mejoren sus competencias para que la empresa pueda ser más competitiva y productiva.

¿Cuál es el crédito que tiene mi empresa?

Cada año la Ley de Presupuestos Generales del Estado establece un crédito mínimo de formación disponible para bonificar en formación en función del número de trabajadores que las empresas tengan en plantilla. Actualmente, el importe mínimo del que todas las empresas disponen es de 420 Euros.

El crédito disponible de cada entidad se obtendrá en función de las cuantías ingresadas a la Seguridad Social por cada empresa en concepto de Cuota de Formación Profesional durante el año anterior y el tamaño de su plantilla. Dependiendo del número de trabajadores se determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:

  • Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%
  • De 10 a 49 trabajadores: 75%
  • De 50 a 249 trabajadores: 60%
  • De 250 o más trabajadores: 50%

Las empresas pueden gestionar su propio crédito o se lo puede gestionar un Centro de Formación, como Escuela Centa, que te lo gestionamos gratuitamente y si lo deseas, sin ningún compromiso, te podemos consultar si este año te caduca el crédito formativo y cuánto te queda disponible antes de fin de año.

Para ello contacta con nosotros info@escuelacenta.com y 943307006 y te facilitaremos toda la información.

Dejar un comentario