Composición digital 3D con Nuke 11.3

Crea mundos imposibles para cine y televisión

Introducción

Nuke es la herramienta de composición de alto nivel estándar de la industria de los efectos visuales. Con él se están creando los efectos más impactantes de la industria a nivel mundial en películas tales como Avatar, Alicia en el país de las maravillas, Distrito 9, Watchmen, Australia, y un largo etcétera. ¿Quieres aprender a manejarlo? ¡Apúntate al curso!

Modalidad: Presencial / Online

Información

Aprenderás a utilizar las herramientas más potentes de Nuke para la creación de diferentes proyectos, correcciones de color, máscaras, track, operaciones con canales, 3D en Nuke 11.3, cromas etc. Además, durante el curso practicarás ejercicios de composición para cine y TV profesionales.
Personas con un conocimiento previo del entorno audiovisual: grafistas, editores, postproductores o creadores de efectos. Se requiere tener nociones básicas en alguna de las herramientas de composición o postproducción del mercado.
Fechas: del 11 al 22 de febrero
Duración: 40 horas
Horario: 15:00 a 19:00h.

*Online: Para la máxima calidad en la enseñanza consideramos que las clases deben de ser presenciales, por ello desde nuestra plataforma de enseñanza online, el profesor podrá compartir contigo su pantalla también podrás escuchar su voz y ver su imagen desde su cámara web al mismo tiempo. Levantar la mano, escuchar la voz del alumno y tener un chat privado con el profesor, son otras de las posibilidades que nos permite la plataforma.
No obstante, si el alumno no pudiera asistir en una o varias jornadas (ya sea en modo físico o en modalidad online), se pondrá a su disposición la clase grabada, para que pueda recuperar los conceptos aprendidos en clase.
Una vez finalizado el curso, el alumno tendrá acceso a la plataforma por cinco días más, para poder seguir repasando y reforzando los conceptos y los flujos de trabajo vistos durante el curso.

Precio: 550€
Reserva: 100 euros a ingresar en la cuenta de CENTA nº ES55 0049 1956 91 2310004024 indicando nombre y apellidos. El resto al comenzar el curso.
Descuentos: 10% de descuento a exalumnos de nuestros Másters, desempleados y a titulares de la tarjeta Gazte-txartela.
Durante este curso de iniciación a Nuke 11.3 , se trabajarán diferentes ejercicios prácticos y profesionales. El alumno se compromete a entregar un video de una duración de entre 4 y 8 segundos que será valorada por el profesor.

1 – Las preferencias:

Todas las opciones en cuanto a preferencias del software para poder trabajar cómodamente con el. Dentro de las preferencias podremos tocar colores, opciones de visualización etc.

2 – Teclas:

Los atajos de teclado son muy importante para tener un workflow rápido y eficaz, en este apartado veremos las teclas más importantes.

3 – Los Layout:

El programa puede ser cambiado a preferencia del usuario, desde aquí nos pondremos la interface del programa a nuestro gusto y depende de lo que estemos haciendo.

4 – El project Settings y formatos:

Es importante trabajar de una manera cómoda a la hora de guardar nuestros trabajos, y también organizar el trabajo en conjunto así como los assets utilizados.

5 – Los visores:

Los visores de Nuke es donde visualizamos nuestro trabajo tenemos muchas opciones de visualización de nuestro proyecto desde el visor 2d al visor 3d repasamos todas las opciones.

6 – Los nodos:

Nuke es un sistema nodal y quizas la parte mas importante del programa ya que cada nodo tiene una función diferente, desde el repaso de los nodos más importantes hasta la creación de nuestros propios nodos, se revisarán los mas importante para una producción audiovisual.

7 – Técnicas de composición: 

Utilizaremos las técnicas más avanzadas para la composición de nuestras piezas, desde el montaje de elementos 3d, 2d o incluso la edición de videos grabados por nosotros para montajes audiovisuales profesionales.

8 – 3D en Nuke:

Nuke es uno de los poco programas que integran dentro de su interfaz un visor 3d, donde podremos importar elementos 3d a modo de referencia o incluso con la edición de ciertos componentes del modelo 3d.

9 – Tracking 2D y 3D:

El track es una técnica muy importante en el mundo de los efectos, la edición y la composición en general, veremos las diferencias entre un track 3d y uno 2d y utilizaremos las técnicas más avanzadas de los estudios profesionales del sector.

10 – El croma:

El croma key también es una técnica muy utilizada en los estudios de vfx y en producciones audiovisuales, en este campo veremos las herramientas que tiene Nuke para tal propósito, obteniendo un resultado profesional.

11 – Animación en Nuke:

Dentro de Nuke podemos animar prácticamente el 99% de las cosas, mostraremos cómo se trabajan los keyframes y los diferentes visores de curvas de función y dopesheet para controlar las animaciones de nuestros parámetros.

12 – Etalonaje, correcciones de color:

El etalonaje de los metrajes es la técnica de corrección de color para que todos nuestros plano mantengan un patrón de color similar. Nuke dispone de diferentes nodos para este fin, veremos y utilizaremos los más importantes.

13 – Formatos de Salida el nodo write:

Los formatos de salida, es el formato en el que exportamos nuestros metrajes para la edición final , desde los formatos de salida de cine o los de tv , también los diferentes codecs de compresión que hay en el programa para una correcta edición.

Bonificaciones Fundación Tripartita

Para trabajadores por cuenta ajena que estén en activo.
¡Pregúntanos!

Reserva Plaza

Pide información y contacta con nosotros para que resolvamos tus dudas.